SEMAT
El Servicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT), es un ente descentralizado que se encarga de desarrollar políticas y planes tributarios que permitan asumir el proceso de recaudación de los ingresos municipales, lo cual contribuye a fortalecer la capacidad fiscal, y la eficiencia de los programas de administración de los impuestos, tasas y contribuciones, todo ello con la finalidad de mejorar la gestión y el autofinanciamiento del gobierno local. Esta entidad, la cual funciona de la mano de la Dirección de Hacienda, organiza y mantiene al día los registros fiscales y de contribuyentes, previstos en las ordenanzas y reglamentos, para facilitar la administración de los tributos municipales. Asimismo, orientan al contribuyente e inversionista acerca de los sistemas de información y múltiples servicios que presta, a fin de administrar eficientemente los tributos municipales.
Misión
Definir y desarrollar políticas y planes tributarios que permitan asumir el proceso de recaudación de los ingresos municipales, y al mismo tiempo que contribuyan a fortalecer la capacidad fiscal del Municipio y la eficiencia de los programas de administración de los impuestos, tasas y contribuciones, con la finalidad de mejorar la gestión y el autofinanciamiento del gobierno local.
Visión
Ser una organización en constante proceso de profesionalización y modernización de los sistemas de información que oriente al contribuyente y al inversionista de manera oportuna, recaude y administre eficientemente los tributos municipales, revisando y actualizando en forma permanente las propuestas de normas y procedimientos para adaptarlas a los cambios propios del entorno.
Estructura Organizativa
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